top of page

Generación Z: Conozca sobre su dinero

Generación Z: Conozca sobre su dinero

Generación Z: Conozca sobre su dinero

Si usted es parte de la generación Z, seguramente está comenzando a tener una conciencia financiera más fuerte. La educación financiera no es un tema comúnmente enseñado en todas las escuelas secundarias, y es posible que se esté preguntando cómo aprender sobre ello. No se preocupe, tenemos algunos consejos y herramientas financieras para ayudarle a mejorar su conocimiento sobre el dinero.

Vista General

En la generación Z, se ha observado que existe un deseo de aprender más sobre temas como el presupuesto, el crédito, los préstamos y las inversiones. Todos estos son aspectos esenciales a medida que comienza a tomar las riendas de su vida financiera. Con el propósito de ayudarle en este camino, hemos elaborado una serie de artículos y consejos sobre estos temas.

Presupuestar

Según la Encuesta de pulso sobre la generación Z (2021) de Bank of America, el 46% de la generación Z tiene dificultad para alcanzar sus metas financieras con su salario actual. A medida que la vida se vuelve más complicada, la definición de prioridades sobre cómo gastar su dinero puede volverse un desafío. Sin embargo, crear y administrar su presupuesto es esencial para asegurar un buen camino financiero. Descubra más sobre cómo presupuestar.

Establecer Crédito

Para el 27% de los integrantes de la generación Z, establecer su crédito es una prioridad financiera. Su historial de crédito puede ser revisado por prestamistas, propietarios e incluso algunos empleadores. Por ello, establecer y mantener un buen crédito es fundamental para preparar su camino financiero. Aprenda más sobre cómo establecer crédito.

Obtener un Préstamo

De acuerdo con la Encuesta Handshake (2020), el 61% de los estudiantes universitarios aceptaría un trabajo que no le apasiona solo para pagar préstamos estudiantiles. Tomar decisiones importantes en la vida a menudo implica obtener un préstamo. Entender cómo solicitar un préstamo de manera informada le preparará para hacer valer cada paso que dé. Conozca más sobre cómo obtener un préstamo.

Invertir

El informe de Morning Consult (2020) revela que el 35% de los adolescentes y adultos en EE. UU. no invierte porque no sabe cómo hacerlo. Con tantas maneras de invertir para el futuro, aprender a elegir la herramienta adecuada para cumplir sus metas personales puede ser la clave para un futuro financiero sólido. Descubra más sobre cómo invertir.

En resumen, aunque la educación financiera puede no ser un tema frecuentemente enseñado, existen recursos y herramientas para ayudarle a aprender y mejorar sus habilidades financieras. Utilice estos consejos como un punto de partida para construir una sólida base financiera.

0 visualizaciones
bottom of page